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del Departamento

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Servicios Páginas alojadas

Máster en Desarrollos Sociales de la Cultura Artística

http://historiadelartemalaga.es/master

El arte y las artes —en el amplio espectro de sus consideraciones— son objeto y sujeto no ya del propio mundo académico o de las mediaciones de la llamada Institución Arte, sino de la industria del ocio, del turismo, de la industria de los medios de comunicación, del mercado de objetos de estatuto especial, de la inversión en valores de rentabilidad económica, de formas especiales de tratamiento terapéutico médico o psicológico, de la expresión de valores simbólicos identitarios o religiosos, etc.

CEHAD

http://historiadelartemalaga.es/cehad

El objetivo del Curso de Especialización en Historia del Arte Digital es proporcionar a los futuros profesionales de la historia del arte, la cultura artística y los estudios visuales destrezas y competencias basadas en las nuevas metodologías, tecnologías y herramientas procedentes del campo de las Ciencias de la Computación y los medios de comunicación digital. El curso se engloba en el emergente campo de investigación conocido en el ámbito anglosajón como Digital Art History.

Historia del Jardín

http://historiadelartemalaga.es/hdj

Un jardín histórico es una composición arquitectónica y vegetal que, desde el punto de vista de la historia o del arte, tiene un interés público”. Como tal, está considerado como un monumento. El jardín histórico es una composición de arquitectura cuyo material es esencialmente vegetal y, por lo tanto, vivo, perecedero y renovable. Su aspecto es, pues, el resultado de un perpetuo equilibrio entre el movimiento cíclico de las estaciones, del desarrollo y el deterioro de la naturaleza, y de la voluntad artística y de artificio que tiende a perpetuar su estado.

CARTA DE FLORENCIA. Adoptada por ICOMOS en Diciembre de 1982.

Heridas del Patrimonio

http://historiadelartemalaga.es/heridas_del_patrimonio

El Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Málaga, atendiendo a su responsabilidad formativa sobre las nuevas generaciones de historiadores del arte, y cumpliendo con su obligación moral e intelectual de dar cobertura a las necesidades del patrimonio y la cultura artística, ampara una iniciativa colaborativa que pretende fomentar la participación ciudadana en el difícil propósito de impedir la degradación, el deterioro y la pérdida del patrimonio cultural y artístico, especialmente el de nuestra provincia.

Nueva página del DHA UMA

http://www.uma.es/departamento-de-historia-del-arte

El diseño puede ser una excelente inversión o un efímero gasto. Y que sea una u otra cosa en gran parte depende del cliente. En el proceso de diseño la empatía del cliente es un factor importante.

En realidad un diseño no es más que un proyecto hasta que está en la calle. Y una vez en la calle, el cliente pasa a ser el único propietario. El éxito, y la cantidad de éxito, va a depender de la estrategia de marketing y comunicación que son las herramientas que va a manejar el cliente. Y, desde luego, ningún diseño puede tener éxito si esas herramientas se manejan de forma equivocada.

Se suele dar, además, otro valor añadido. Y es hacia el interior de la empresa. La empresa que utiliza el diseño está lanzando el mensaje activo de que cree en el futuro y en la innovación, en la modernidad, y ese mensaje tiene un efecto muy positivo entre el personal.

CORAZÓN, Alberto. El siglo renovado. En http://ideas.ie.edu/revista-103/el-signo-renovado-421505/. Consultado: 20141028172800.

Razones para una migración

La página web del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Málaga, como elemento independiente en un servidor distinto, ha cumplido cuatro años el nueve de octubre de dos mil catorce. Durante estos 1.461 días ha servido fielmente al propósito para el que fue creada y mantenida, que no era otro que el de mantener informada a la comunidad universitaria malagueña sobre los principales eventos, novedades y avisos generados por el DHA, y hacerlo en unos momentos en los que pocos Departamentos mantenían una estructura tan compleja y, por qué no decirlo, eficiente. Pero la necesidad, expresada con claridad por el Servicio de Comunicación e Información de la UMA de mantener unos rasgos identitarios comunes a toda la institución, cuidando en especial la "fachada" en Internet -que en la actualidad proyecta la imagen de la Universidad mucho más allá de sus fronteras naturales- nos ha llevado a reinstalar la sede en una nueva ubicación, más moderna y funcional.

Aún se mantienen algunos servicios especiales

Determinadas páginas seguirán funcionando, al menos durante cierto tiempo, en esta máquina, de forma que aquella tarea para la que fueron concebidas siga realizándose. Consulte la otra "hoja" de esta portada para saber cuáles de ellas se mantendrán en activo.

Nuestro historial

Más de 33.600 visitas de 30 países diferentes (además de España, Estados Unidos, Brasil, México, Argentina, Italia, Portugal,...) avalan la utilidad de estas páginas que ahora se han renovado. Aproximadamente el 50% de las sesiones iniciadas progresaban a un mínimo de dos niveles de profundidad en la interacción con la sede, lo que demuestra con claridad que no se ha tratado de un conjunto de consultas poco relevantes, sino que el Departamento ha procurado todo este tiempo hacer de esta herramienta un elemento imprescindible para darse a conocer internacionalmente.

No podemos negar que nos enorgullece haber cumplido adecuadamente nuestro deber y haber conseguido transformar un proyecto algo visionario allá en sus comienzos (incluso antes de 2010, cuando la primera versión se alojó en los servidores del Servicio Central de Informática de la UMA) en un aplicativo útil para docentes, discentes y meros curiosos, con deseos de conocer más sobre el devenir de la disciplina histórico-artística en las aulas de la Universidad de Málaga.

Esperamos que, en su nueva encarnación, la sede DHA UMA cumpla también con su cometido, cada vez más importante y necesario.